Publicado 25/05/2020 13:44:08 +02:00CET

Housers pide la inclusión de las plataformas de financiación participativa en los préstamos ICO

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en Madrid (España), a 20 de mayo de 2020.
La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en Madrid (España), a 20 de mayo de 2020. - Pool

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de financiación participativa Housers ha pedido que las compañías dedicadas a financiar a empresas mediante 'crowdfunding' o 'crowdlending' puedan colaborar en los próximos tramos del programa de avales públicos canalizados a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Estas líneas de avales se han canalizado a través de bancos, establecimientos financieros de crédito y entidades de pagos supervisadas por el Banco de España, por lo que Housers pide que se incluya a entidades como las plataformas de financiación participativa (PFP), que operan bajo la regulación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, los inversores de estas plataformas podrían realizar préstamos a empresas y pymes, sabiendo que una gran parte de su préstamo --hasta el 80%-- está avalado por el Estado, a través del ICO.

"Las plataformas de financiación participativa como Housers tienen la ventaja de la capilaridad, de la agilidad y de ser completamente digitales. No solo queremos democratizar la inversión, también creemos que hay que democratizar el acceso a la financiación", ha señalado el consejero delegado de Housers, Juan Antonio Balcázar.

De esta forma, Housers se ha puesto a disposición del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, del Tesoro Público y del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para ofrecer su solución tecnológica de cara a ayudar a repartir mejor las ayudas públicas.

El último Consejo de Ministros aprobó el cuarto tramo de avales para empresas por un importe total de 20.000 millones de euros, destinado a la concesión de créditos que eleva a 84.500 millones de euros el importe movilizado por parte del Ejecutivo.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La mascarilla será obligatoria en Extremadura a partir de este sábado aunque haya distancia de seguridad

  2. 2

    Médicos de A Mariña alertan de que hay más contagios que los hechos públicos por la Xunta

  3. 3

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  4. 4

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  5. 5

    Detenido en Chipiona (Cádiz) un preso fugado acusado entre otros de dos delitos de tentativa de homicidio