17 de febrero de 2020
 

Huertas (Mapfre) abre la puerta a una revisión de los objetivos de rentabilidad e ingresos

Publicado 12/02/2020 14:48:53CET
Rueda de prensa de resultados de Mapfre. A la izquierda, el director financiero, Fernando Mata. En el centro, el presidente de la entidad, Antonio Huertas.
Rueda de prensa de resultados de Mapfre. A la izquierda, el director financiero, Fernando Mata. En el centro, el presidente de la entidad, Antonio Huertas. - EUROPA PRESS

No ve necesidad de acometer adquisiciones en España, pero está abierto a analizar oportunidades

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha abierto la puerta a una revisión de los objetivos de rentabilidad e ingresos fijados en el plan estratégico 2019-2021, que serán confirmados o adaptados en la junta general de accionistas que se celebrará en marzo, según ha comunicado durante la presentación de resultados del ejercicio 2019.

El plan de la compañía contempla alcanzar unos ingresos de 30.000 millones de euros para 2021, con un aumento medio interanual de las primas del 5% y un 'pay-out de' entre el 50% y el 65% del beneficio.

"Los 30.000 millones es una cifra anunciada y comprometida, pero también es algo que hay que considerar en los momentos en los que estamos. Desde hace años venimos aplicando un plan de saneamiento rentable que hace que estemos cancelando muchos negocios para garantizar el ratio combinado y que el resultado proveniente del negocio técnico sea más fuerte, aunque eso implique sacrificar algo de crecimiento", ha explicado Huertas.

Por otro lado, Mapfre obtuvo un ROE del 8% en 2019, cuando el objetivo es del 10% en el trienio. "Analizaremos de aquí a la junta general si podemos o no mantener ese compromiso y lo haremos público", ha avanzado el directivo.

En cuanto a la política de ingresos, Huertas ha descartado que haya previsión de modificarla con la información conocida hasta el momento. "Consideramos muy importante garantizar a los accionistas esa continuidad en su retribución y un dividendo de 447 millones con cargo a 2019 es excelente", ha resaltado.

Preguntado por un posible ajuste de la red de oficinas, el presidente de Mapfre ha asegurado que no tiene la intención de cerrar oficinas, pues su modelo diferencial se basa en la presencia física del cliente.

ABIERTOS A OPERACIONES CORPORATIVAS PERO SIN ACUERDOS EN EL HORIZONTE

Respecto a la posibilidad de llevar a cabo operaciones corporativas, en vista de que Mapfre mostró inicialmente su interés en comprar Caser, Huertas ha recordado que aunque en España no necesita "adquirir nada" gracias a las alianzas con sus socios bancarios, el grupo "siempre tiene que estar abierto a oportunidades".

"No entendemos que sean necesarias nuevas adquisiciones en nuestro mercado, pero si hubiese oportunidades las analizaremos", ha explicado Huertas, quien ha asegurado que "en la parte de nuevos acuerdos, no hay nada en el horizonte".

Contador

Para leer más