IESE aumenta un 4% sus ingresos gracias al crecimiento de programas a medida para empresas

Actualizado: lunes, 15 febrero 2016 13:40


MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El IESE ha cerrado el ejercicio 2014-2015 con unos ingresos de 92,2 millones de euros, un 4% más que en el curso anterior, gracias a los programas a medida para empresas, que han crecido un 20% y suponen un tercio de la facturación de Executive Education, según la Memoria Anual de la escuela.

A lo largo del pasado curso, el IESE destinó 3,4 millones de euros a becas para alumnos y directivos de países en desarrollo y emergentes, especialmente a mujeres. Parte de este dinero se ha invertido en la formación de gestores y directivos de ONGs y en la formación de 47 jóvenes profesores, alumnos de doctorado, de 24 países emergentes.

En términos globales, los ingresos por programas del IESE han alcanzado este año los 83,1 millones, frente a los 79,6 millones del curso pasado. De estos, 39,1 millones proceden de los programas MBA y 45,3 millones de los programas de Executive Education, siendo los Custom Program o programas a medida para empresas los que más han crecido. Entre estos, han destacado durante este curso compañías como Oracle, Airbus, BMW, L'Oreal, Nestlé, Telefónica o Danone, entre otros.

Respecto a los programas MBA del IESE (el MBA a tiempo completo, el EMBA y el Global EMBA), el 50% de los ingresos obtenidos por este tipo de programas, ha sido generado por el MBA a tiempo completo que el pasado curso contó con 560 alumnos, el 80% de ellos no españoles, de 60 países.

Además, el IESE dedicó aproximadamente 13 millones a proyectos de investigación llevados a cabo por los 20 Centros de Investigación y las 14 Cátedras del IESE. El resultado son más de 400 investigaciones y documentos publicados de gran relevancia internacional.

Leer más acerca de: