Publicado 26/08/2021 12:19CET

Imagin (CaixaBank) crece un 20% en nuevos usuarios y consolida su liderazgo entre los neobancos

Archivo - Imagen de la aplicación imagin de CaixaBank.
Archivo - Imagen de la aplicación imagin de CaixaBank. - CAIXABANK - Archivo

BARCELONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de servicios digitales Imagin de CaixaBank ha cumplido su primer aniversario desde su lanzamiento como nuevo concepto de comunidad digital con más de 500.000 nuevos usuarios y un balance total de 3,1 millones de 'imaginers', lo que significa un crecimiento en nuevas altas del 20%.

En un comunicado este jueves, CaixaBank ha explicado que en el rango de usuarios mayores de 18 años el crecimiento durante este primer año ha sido superior al 30%, lo que según la entidad bancaria refuerza el liderazgo de Imagin como player digital de servicios financieros.

En su primer año tras la presentación de la nueva aplicación al mercado, la plataforma se sitúa como "líder" entre los principales neobancos y fintechs, con una cuota de usuarios activos del 15,2% y una puntuación de 83 sobre 100 de rendimiento 'mobile' en el sector neobanca, tal y como desprende el último estudio de Smartme Analytics.

Además de crecer en nuevos usuarios, imagin ha aumentado la fidelización de quienes ya eran 'imaginers': en el último año, más del 60% de los usuarios de imagin acceden a la app más de tres veces por semana.

En julio de 2021 se llegaron a registrar 23 millones de accesos a la aplicación sólo en un mes, lo que supone un "récord histórico" de uso de la app, y a nivel operativo el uso de Bizum a través de Imagin se ha multiplicado por dos en el último año, con una media de 4,2 millones de operaciones mensuales.

De acuerdo con los datos de Imagin, el perfil de cliente más habitual es el de un joven con una edad promedio de 26 años, residente en una gran ciudad y que se mueve en un entorno digital, mientras que a nivel autonómico, el 32% de las conexiones a la aplicación móvil de Imagin se realizan desde la Comunidad de Madrid y el 29% desde Catalunya.

Para leer más