Indexa Capital bajará sus comisiones tras lograr 200 millones bajo gestión

Economía/Finanzas.- Indexa Capital bajará sus comisiones tras lograr 200 millones bajo gestión
INDEXA CAPITAL - Archivo
Publicado 12/06/2019 11:29:26CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gestor automatizado español Indexa Capital ha alcanzado 200 millones de euros bajo gestión un año antes de su objetivo según el plan presentado a la CNMV en 2015, y sus próximos pasos "irán encaminados a seguir bajando los costes a los clientes", informó en un comunicado.

"Indexa crece más de 8 millones de euros al mes en los últimos doce meses", ha explicado el co consejero delegado y cofundador, Unai Ansejo, que ha desvelado que el equipo de Indexa y sus socios han aportado 12 millones de euros en el último año.

Tres años y medio después de su lanzamiento al mercado, la compañía pionera en el modelo de gestión pasiva en España crece "a más del 100% anual" y gestiona "más activos que todos los demás gestores automatizados españoles juntos", ha asegurado Ansejo.

A pesar de ello, el patrimonio gestionado por Indexa equivale al solo al 0,05% del total invertido en España en fondos de inversión y planes de pensiones. La firma cuenta con 8.700 clientes que invierten de media 22.000 euros, y 347 clientes con más de 100.000 euros invertidos.

En concreto, Indexa suma 163 millones de euros en carteras de fondos de inversión custodiadas en Inversis Banco, 34 millones de euros en carteras de planes de pensiones o EPSV, gestionados por Caser y asesorados por Indexa; y 3 millones de euros en el recién estrenado fondo de inversión 'Indexa RV Mixta Internacional 75', que gestiona Renta 4 Gestora y subgestiona Indexa.

VENTAJA COMPETITIVA EN COSTES

"El inversor español está preparado y dispuesto a confiar su dinero a plataformas que ofrecen una ventaja competitiva que los bancos no pueden ofrecer a día de hoy, unas comisiones muy bajas, y con ello, una mayor rentabilidad", ha precisado Ansejo.

En esta línea, el co consejero delegado y cofundador François Derbaix ha adelantado que "los próximos pasos de Indexa irán encaminados a seguir bajando los costes para nuestros clientes".

Según los datos facilitados por Indexa, el coste total medio en las carteras de fondos indexados es del 0,63% y el coste total medio en las carteras de planes de pensiones se eleva al 0,72%. Asimismo, la rentabilidad media anual ha alcanzado el 5,5% y la rentabilidad acumulada es del 20,3% desde hace tres años y medio.

Indexa Capital fue fundada en diciembre de 2015, con autorización y supervisión de la CNMV, por Unai Ansejo, François Derbaix y Ramón Blanco, con el apoyo de asesores financieros como Manuel Conthe, Luis Martín Cabiedes, Pedro Luis Uriarte y Luis M. Viceira.

Contador