29 de febrero de 2020
 
Actualizado 12/02/2020 17:24:37 CET

La CNMV espera que el Gobierno se pronuncie sobre la OPA de BME "antes de mayo"

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, interviene en la primera jornada de la X edición del 'Spain Investors Day' en el Palacio de la Bolsa de Madrid el 14 de enero de 2020.
El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, interviene en la primera jornada de la X edición del 'Spain Investors Day' en el Palacio de la Bolsa de Madrid el 14 de enero de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press

Albella señala que la OPA discurre con normalidad

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, espera que el Gobierno se pronuncie sobre la OPA de Bolsas y Mercados Españoles por parte de Six "incluso antes de mayo", según ha explicado este miércoles.

Albella ha explicado que la CNMV "está trabajando" con normalidad en el informe previo a la autorización de la OPA, "va a buen ritmo" aunque "estas cosas llevan su tiempo".

En cuanto al proceso de la OPA, "no hay ninguna novedad y todo discurre con normalidad", ha sostenido Albella en la ronda de preguntas tras la presentación del 'Plan de Actividades para 2020'.

Albella ha reconocido que la OPA sobre la Bolsa española sería "un cambio histórico y relevante" para el sistema financiero español y europeo, y uno de los hitos financieros de 2020.

Asimismo, el presidente del supervisor ha recordado las dos responsabilidades que tiene en esta operación, en la que también debe verificar que el folleto cumple los requisitos.

"La noticia es la normalidad", ha afirmado Albella, quien ha recordado a los que se sorprenden por lo que se está tardando que estos procedimientos son complejos, ya que exigen contacto con el regulador suizo, con las autoridades de competencia y las comunidades autónomas, entre otros.

"TIEMPOS DE GRANDES CAMBIOS"

"El 2020 será un año más de intensa actividad para la CNMV, como exigen tiempos de grandes cambios y los nuevos retos ante los que nos encontramos. Los mercados no se van a parar en en 2020, con sus riesgos y oportunidades, y la CNMV tampoco", ha argumentado Albella.

El plan presentado incluye 44 objetivos y reafirma las tres líneas estratégicas definidas en 2019 que son la prioridad a la supervisión, fomento de la competitividad del mercado español y atención a los desarrollos tecnológicos en el sector financiero.

Estas líneas, según Albella "son compatibles" con diversas iniciativas relacionadas con la estabilidad financiera y la sostenibilidad, aspectos de creciente importancia para los mercados de valores.

Contador

Para leer más