Inveready y Bit2Me lanzan un 'hub' de tecnología Web3 en Barcelona

Archivo - El fundador y consejero delegado de Bit2Me, Leif Ferreira.
Archivo - El fundador y consejero delegado de Bit2Me, Leif Ferreira. - BIT2ME - Archivo
Publicado: jueves, 2 junio 2022 11:00

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de criptomonedas Bit2Me y la firma de gestión de capital riesgo Inveready han lanzado en Barcelona un 'hub' dedicado a tecnología Web 3.0, Web3Hub, que dará servicios a 'startups' del sector a través de un 'venture builder' (Wagmi Venture Studio) y una aceleradora de 'startups' cripto.

Ambas firmas han señalado en un comunicado que la creación de este 'hub' "evidencia la apuesta de Bit2Me y de Inveready por la innovación en la web 3.0, un concepto que engloba todas aquellas iniciativas basadas en algoritmos criptográficos con gobernanza descentralizada y con diferentes ramificaciones financieras".

La aceleradora apoyará a 'startups' cuyo desarrollo se enmarque dentro de la tecnología 'blockchain'. Bit2Me ha destacado que busca invertir y mentorizar proyectos que puedan tener sinergias con su negocio, a la vez que dinamizar el ecosistema de Barcelona.

La primera edición del programa de aceleración tendrá una duración de seis meses desde el lanzamiento de la convocatoria e incluirá talleres en formato híbrido, formaciones específicas y mentorías.

"Desde Inveready estamos muy satisfechos de seguir apoyando el desarrollo de iniciativas en Web3, ya que creemos firmemente que las aplicaciones basadas en 'blockchain' van a aportar muchísimo valor a nuestra sociedad y que el 'hub' de Barcelona va a convertirse en el punto neurálgico del país para que los emprendedores de este ámbito encuentren todo lo que necesitan a nivel de financiación, apoyo operativo y 'networking' para tener éxito con sus proyectos", ha señalado Aniol Brosa, socio de Inveready.

Asimismo, Bit2Me localizará en el mismo espacio sus primeras oficinas en la capital catalana.

Más información