Katie Murray, nueva directora financiera del RBS

Publicado 18/12/2018 18:01:11CET

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

RBS ha confirmado el nombramiento de Katie Murray como directora ejecutiva y nueva directora financiera de la entidad a partir del 1 de enero de 2019, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar esta responsabilidad en la historia del banco escocés, fundado en 1727 y en el que el Gobierno británico aún controla un 72,6%, después de su rescate durante la crisis financiera.

Murray, que se incorporó a RBS en 2015, fue nombrada subdirectora financiera de la entidad en marzo de 2017 y desde la marcha de Ewen Stevenson, anterior responsable de las cuentas del banco, el pasado mes de septiembre, ocupaba de manera interina el cargo de directora financiera.

Asimismo, la ejecutiva será también nombrada directora ejecutiva y directora financiera de los consejos del NatWest Holdings Limited, The Royal Bank of Scotland, National Westminster Bank y el Ulster Bank Limited.

"Tengo la satisfacción de dar la bienvenida a Katie al consejo de RBS tras un exitoso periodo como directora financiera provisional", ha declarado Howard Davies, presidente de RBS, destacando que Murray ha contribuido significativamente al banco durante los tres últimos años, resolviendo algunos importantes problemas heredados por la entidad, que ha vuelto a beneficios y restablecido el dividendo.

Ewen Stevenson dimitió a su cargo de director financiero en RBS el pasado mes de mayo para buscar nuevas oportunidades profesionales, fichando pocos meses después por HSBC, donde asumió el cargo de responsable financiero en sustitución de Iain Mackay.