Publicado 02/02/2021 16:55

Leopoldo del Pino delega la gestión su sicav de 345 millones en la firma de Emilio Botín O'Shea

Emilio Botín O'Shea, Presidente de Rentamarkets
Emilio Botín O'Shea, Presidente de Rentamarkets - RENTAMARKETS - Archivo

La sociedad 'Swift Inversione's ganó casi un 6% en 2020

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sociedad de inversión de capital variable (sicav) 'Swift Inversiones', presidida por Leopoldo del Pino, ha sellado un acuerdo de delegación en la gestión de inversiones con Rentamarkets Investment Managers, gestora del grupo Rentamarkets presidido por Emilio Botín O'Shea, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, la gestora fundada por José Rodríguez Pérez y por el hijo del expresidente del Banco Santander y hermano de Ana Botín ha comenzado a compartir la gestión de esta sicav de 345,7 millones, la octava con más patrimonio del territorio nacional al cierre de 2020, con UBS Gestión y Julius Baer Gestión, desde el pasado 12 de enero.

La sicav, presidida por el hermano del presidente de Ferrovial Rafael Del Pino, cuenta con 139 accionistas. Dos de ellos mantienen posiciones significativas y ostentan el 51,6% y el 48,08% del patrimonio del vehículo de inversión.

En el último año 'Swift Inversiones' obtuvo una rentabilidad del 5,86% a pesar de la crisis del coronavirus. En el último trimestre adquirió acciones de Telefónica, Iberdrola, Grifols, Rio Tinto, Nestlé, Mercado Libre, Just Eat, Uber y Delivery Hero, entre otras.

Entre las principales ventas del cuarto trimestre el informe remitido a la CNMV destaca Gestamp, Roche, Arytza, Amadeus, Logista, Estee Lauder y Eli Lilly.

Más información