Linea Directa Aseguradora ofrecerá soluciones de inteligencia artificial y agentes virtuales

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LINEA DIRECTA
Publicado: martes, 19 marzo 2019 12:22

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Linea Directa Aseguradora introducirá soluciones de inteligencia artificial y agentes virtuales para ofrecer servicios más personalizados y reducir los tiempos de espera gracias a un acuerdo con Accenture, Avanade y Microsoft.

En concreto, la solución incluirá una combinación de Microsoft Artificial Intelligence Services, incluyendo LUIS para el reconocimiento de lenguaje natural, Microsoft Bot Framework y Azure Services. Accenture está creando una arquitectura que reúne estas soluciones para crear un entorno que permita utilizar la inteligencia artificial en cada oportunidad.

El programa forma parte de el plan de transformación digital de la compañía, integrará los canales de contacto existentes, incluidas las redes de voz, móviles y sociales, y reducirá la necesidad de los clientes de llegar a los centros de contacto de Linea Directa.

La directora del área de Tecnología de Linea Directa Aseguradora Ana Sánchez Galán, ha explicado que el proyecto consiste en mejorar la experiencia al cliente con transacciones sencillas a través de las soluciones del contact center virtual, adelantarse a sus necesidades e interaccionar con ellos de múltiples formas.

El responsable de Inteligencia Artificial y Automatización de Procesos Robóticos de Avanade España, Javier Morales, ha indicado que Avanade asesorará y guiará a Linea Directa en "su viaje de transformación digital" y le ayudará a ofrecer una experiencia diferenciada que tenga un impacto "genuino y positivo" en sus clientes y le permita construir relaciones a largo plazo.

Por su parte, el director de Accenture Consulting y responsable para Servicios Financieros en España, Portugal e Israel, Fernando Acevedo, ha destacado que la forma en que los clientes interactúan con las empresas están cambiando. "La inteligencia artificial es más ágil y ofrece servicios antes inimaginables para una respuesta más personalizada. Las empresas que adopten este nuevo paradigma van a ser capaces de crear nuevas ofertas que fomenten una relación continua y de confianza con los clientes", ha señalado.