Línea Directa se compromete a mantener sus 2.400 empleos durante el estado de alarma

Edificio de Linea Directa Aseguradora
Edificio de Linea Directa Aseguradora - LINEA DIRECTA - Archivo
Publicado: viernes, 27 marzo 2020 10:38

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Línea Directa Aseguradora se ha comprometido a mantener sus 2.400 puestos de trabajo y no suspender contratos o proceder a despidos o Expedientes de Regulación de Empleo Temporales (ERTEs) mientras dure el estado de alarma en España.

Según ha comunicado este viernes, la crisis del Covid-19 ha "reforzado aún más" el compromiso de Línea Directa con sus trabajadores, sus clientes y las víctimas de virus, lo que le ha llevado a reaccionar para garantizar la protección y apoyo a todos ellos.

Desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo, la aseguradora ha implantado el teletrabajo en el 100% de su plantilla para seguir las recomendaciones sanitarias sobre las medidas de prevención frente al coronavirus.

El consejero delegado de Línea Directa, Miguel Ángel Merino, ha resaltado que el teletrabajo se ha implantado en tiempo récord (menos de una semana), sin contratiempos y a pleno rendimiento, habiendo atendido en dicho periodo 125.000 llamadas de clientes y habiendo gestionado más de 5.000 siniestros.

Línea Directa también ha facilitado durante el estado de emergencia un servicio gratuito de ayuda a domicilio para sus empleados, destinado a aquellas personas que están en grupos de riesgo, con problemas de salud o movilidad y que, por culpa del coronavirus, no pueden salir a comprar medicinas o comida o necesitan trasladarse a centros sanitarios.

Por otro lado, ha cedido una flota de 30 Audis y Minis a la Comunidad de Madrid para el hospital de campaña instalado en Ifema y otros tantos para la Generalitat de Catalunya y más de 100 personas del contact center de Línea Directa están trabajando para colaborar con los servicios de información a los ciudadanos durante el periodo que dure esta crisis en ambas comunidades.

Asimismo, para apoyar a los autónomos que son clientes de la compañía, ha lanzado un plan para flexibilizar el pago del seguro a este colectivo, ofreciéndoles acogerse al pago aplazado hasta tres meses o recurrir al pago fraccionado, ya sea en varios meses consecutivos o en distintas mensualidades.

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