Mapfre adapta el reglamento del consejo a los cambios legislativos e introduce "mejoras técnicas"

Publicado 13/12/2019 14:48:12CET
[Gruposociedad] Nota De Prensa: Certificado Leed Gold Para El Edificio De Oficinas De General Perón 40 De Mapre, En Madrid
[Gruposociedad] Nota De Prensa: Certificado Leed Gold Para El Edificio De Oficinas De General Perón 40 De Mapre, En Madrid - MAPFRE

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Mapfre ha acordado modificar algunos artículos del reglamento del consejo para adaptar su contenido a los últimos cambios legislativos e introducir "mejoras técnicas" en determinadas materias, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, entre las facultades que el consejo de administración no puede delegar, ha añadido la de supervisar el proceso de elaboración y presentación de la información financiera y del informe de gestión, que incluirá, cuando proceda, la información no financiera preceptiva.

Para ello, tampoco podrá delegar la facultad de presentar recomendaciones o propuestas al órgano de administración que estén dirigidas a "salvaguardar su integridad".

Asimismo, el consejo ha acordado que la comisión delegada se reunirá "cada vez que sea necesario" para el adecuado desarrollo de sus funciones, eliminando la referencia anterior de "un mínimo de cinco veces al año y cuantas veces sea preciso con carácter extraordinario".

Finalmente, ha modificado dos artículo relativos al comité de riesgos. Por un lado, ha suprimido del reglamento su función de supervisar la correcta aplicación en la sociedad y en el grupo de las normas de buen gobierno y de la normativa externa e interna.

En la misma línea, en el artículo referido a las reuniones, a las que debía acudir como invitado "el alto directivo que supervise las áreas de riesgos y cumplimiento del grupo", se ha eliminado la segunda área de supervisión y este directivo invitado será "el que supervise el área de riesgos del grupo".

Para leer más