Actualizado 09/10/2020 11:19 CET

Mapfre cree que su posición es lo "suficientemente buena" como para aprobar un dividendo con cargo a 2020

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas.
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha asegurado que la posición de liquidez y solvencia de la compañía es lo "suficientemente buena" como para aprobar el reparto de un dividendo con cargo a los resultados de 2020.

"La posición de Mapfre, tanto en liquidez como en solvencia, es lo suficientemente buena como para no impedir la aprobación del dividendo", ha avanzado Huertas en su habitual vídeo quincenal.

En cualquier caso, el presidente de Mapfre prefiere ser prudente y ha indicado que esperará a cerrar los datos de los nueve primeros meses para confirmar esta "buena posición".

Mapfre presentará el próximo 30 de octubre los resultados correspondientes al tercer trimestre del año y será entonces cuando el consejo de administración tenga la oportunidad de pronunciarse sobre el dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio.

Huertas ha recordado que los supervisores europeos y nacionales recomendaron hace unos meses no distribuir beneficios este año en el caso de que las condiciones de liquidez y solvencia de las compañías no fueran las adecuadas.

El órgano de administración de la aseguradora decidió el pasado mes de mayo posponer su decisión sobre el dividendo hasta la segunda parte del ejercicio, cuando esperaba disponer de una información más precisa sobre el impacto económico para Mapfre del Covid-19.

Según los últimos datos disponibles correspondientes al pasado mes de junio, Mapfre contaba con una ratio combinada del 96,7%, lo que implicaba 0,8 puntos porcentuales más respecto a un año antes. La compañía aseguró en ese momento que el impacto de la pandemia sería "limitado" para el grupo.

Contador

Para leer más