Publicado 03/04/2020 11:11:19 +02:00CET

Mapfre destina 35 millones de euros a frenar el Covid-19 y ayudar a los afectados

Infografía elaborada por Fundación Mapfre sobre los 35 millones de euros destinados a la lucha contra el Covid-19.
Infografía elaborada por Fundación Mapfre sobre los 35 millones de euros destinados a la lucha contra el Covid-19. - MAPFRE

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fundación Mapfre destinará 35 millones de euros a distintos proyectos en el mundo para proteger mejor a la población frente al Covid-19, ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a recuperar el empleo y salir de la crisis con el menor impacto posible, según ha anunciado este viernes.

De manera inmediata, apoyará la investigación con 5 millones de euros mediante una donación al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para acelerar la investigación relacionada con el coronavirus y luchar así contra la enfermedad.

Destinará otros 20 millones a la adquisición de respiradores, material médico, equipos de protección sanitaria y realización de pruebas para residencias, hospitales y centros médicos de 27 países, especialmente de Latinoamérica.

Entre los países que recibirán mayor dotación se encuentran España (3,5 millones de euros), Brasil (3,08 millones de euros), Estados Unidos (1,9 millones de euros), México (1,02 millones de euros) y Paraguay (0,85 millones de euros).

Asimismo, Mapfre ha destinado una partida de 10 millones de euros a impulsar en España acciones dirigidas a atender psicológicamente a ciudadanos que hayan perdido a un familiar, acompañar a mayores que se encuentren solos a través del voluntariado, asistir a las personas de la tercera edad con menos recursos mediante microdonaciones, desarrollar y fabricar respiradores automáticos y equipos de protección individual, proporcionar bienes de primera necesidad y recuperar el empleo a través de ayudas, dirigidas principalmente a pymes y autónomos.

Para leer más