Mastercard ayudará a las entidades en su relación con terceros para que "aprovechen" la PSD2

A MasterCard credit card is pictured on this photo illustration taken in Bordeau
REGIS DUVIGNAU - Archivo
Publicado: martes, 5 junio 2018 12:19

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mastercard está desarrollando un nuevo paquete de servicios para ayudar a las entidades financieras a adaptarse a la nueva directiva europea PSD2, de forma que se facilite la colaboración entre los bancos y terceras empresas y aprovechen las ventajas de la nueva norma, según ha informado en un comunicado.

La nueva directiva, que se traspondrá plenamente este verano, regula el acceso de terceros a la información bancaria de un cliente necesaria para realizar un pago, siempre que tenga su consentimiento previo. Para ello, se creará un nuevo régimen de operadores para los servicios de pago, a los que las entidades deberán facilitar la información del cliente.

Los nuevos servicios que desarrolla Mastercard incluyen un directorio paneuropeo de proveedores externos para ayudar a los bancos a garantizar que terceros que buscan acceder a la cuenta del cliente sean legítimos.

Además, presentará un servicio de supervisión de fraude para mejorar la evaluación del riesgo asociado a la relación con terceras partes por parte de los bancos, así como un mecanismo de resolución de disputas que abarcará un conjunto de reglas y una plataforma de comunicaciones. Por último, la entidad ofrecerá un conector que ayudará a terceras partes a establecer y mantener la comunicación con los bancos.

Con la apertura de los datos financieros, Mastercard señala que los operadores bancarios y demás compañías financieras ofrecerán productos y servicios mejorados e individualizados, y que la industria sufrirá una transformación.

Las nuevas soluciones ofrecerán "respuestas prácticas" a los desafíos reales que impiden que el la banca abierta aproveche todo su potencial. "Estos servicios contribuirán a generar confianza en el nuevo ecosistema de 'open banking' entre consumidores, bancos minoristas y terceras empresas, así como a simplificar y agilizar sus interacciones entre ellos", ha explicado.