Publicado 23/02/2022 10:23

Metagestión se centrará en la renta variable, las inversiones alternativas y la expansión internacional

Archivo - Logo de la firma Metagestión
Archivo - Logo de la firma Metagestión - METAGESTION - Archivo


MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma de inversión Metagestión se centrará este año en la renta variable, en su nueva área de inversiones alternativas y en su expansión internacional, según ha destacado el director general de la gestora, Carlos Flores.

El director de inversiones de Metagestión, Alberto Roldán, ha explicado que en el proceso inversor seleccionan las compañías mediante un análisis fundamental para identificar valor; buscan la robustez de las carteras y tienen una visión macro para entender el entorno en el que operan las compañías.

El director de inversiones ha señalado que la intención no es encasillarse, sino "coger las características buenas de cada escuela para aplicarlas con una filosofía propia y competir con los mejores".

"Llevamos tres meses de intenso trabajo y, si bien no tenemos capacidad de predecir el movimiento de corto plazo, confiamos en que los valores en cartera son ganadores netos a largo plazo", ha señalado Roldán.

La firma también ha puesto de relieve que ante el escenario actual, ven "indispensable" tener exposición al oro mediante compañías mineras que ofrezcan "mucha opcionalidad", en tanto que en el petróleo "hay que ser más selectivos".

Flores ha destacado en un encuentro con los medios de comunicación que su servicio de gestión de carteras cuenta ya con 40 millones de euros bajo gestión, en tanto que han iniciado la comercialización de sus productos en Italia y han creado una sicav UCITs en Luxemburgo.

Más información