Mutua Madrileña compra el 20% de Cygnus y previsiblemente alcanzará el 50,1% en 2020

Publicado 26/07/2019 11:30:25CET
Mutua adquiere el 20% del capital de Cygnus
Mutua adquiere el 20% del capital de CygnusMUTUA MADRILEÑA

No habrá cambios en la cúpula de la gestora a pesar de la opción de ampliación de la participación por parte de Mutua

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Mutua Madrileña ha adquirido el 20% de la gestora de fondos de inversión Cygnus AM con opción a alcanzar una participación del 50,1% en 2020 con la compra de un 30,1% adicional, según ha informado en un comunicado.

La aseguradora busca con esta operación, que ya ha sido aprobada por los respectivos consejos de administración, reforzar aún más su estrategia de diversificación geográfica y de productos y complementar su negocio de gestión de activos que desarrolla a través de Mutuactivos.

Cygnus tiene previsto finalizar 2019 con un patrimonio bajo gestión en torno a los 400 millones de euros a través de dos estrategias especializadas: 'Cygnus Utilities, Infrastructure & Renewables', una estrategia "long-short equity", enfocada en los sectores de "utilities", energía, e infraestructuras, y 'Cygnus Europe Event Driven', centrada en situaciones especiales.

Juan Cruz continuará liderando el equipo de gestión y José María Amusátegui seguirá como presidente y consejero delegado. Ambos se mantendrán al frente de la gestora tras la previsible ampliación de la participación de Mutua Madrileña hasta el 50,1% el próximo año. Isabel Serra, por su parte, seguirá gestionando 'Cygnus Funds' en Nueva York. Y Luis Amusátegui seguirá liderando el área de análisis.

"Las estrategias de Cygnus son complementarias a las de Mutuactivos. La adquisición de Cygnus impulsa de forma significativa el posicionamiento de Mutuactivos en gestión alternativa", ha indicado el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda.

Por su parte, el director de inversiones de Cygnus, Juan Cruz, ha destacado la "estupenda" colaboración con Mutual, asegurando que es el "candidato ideal" para alcanzar el tamaño que necesitan.

Esta operación se suma a las recientes adquisiciones llevadas a cabo por Mutua, como la del 50,01% de Alantra Wealth Management, especializada en banca privada, y la del 30% de EDM, gestora de fondos especializada en renta variable con presencia en Cataluña.

Para leer más