Publicado 23/08/2021 12:41CET

Las nuevas hipotecas de Kutxabank crecen un 112% en el primer semestre en la Comunidad de Madrid

Archivo - Exterior de la sucursal del banco Kutxabank en la Calle de la Oca de Madrid, en Madrid (España) a 3 de agosto de 2020.
Archivo - Exterior de la sucursal del banco Kutxabank en la Calle de la Oca de Madrid, en Madrid (España) a 3 de agosto de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

BILBAO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Kutxabank ha incrementado la contratación de hipotecas un 112% en la Comunidad de Madrid en el primer semestre de 2021 y ha aumentado su cuota hipotecaria un 43,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según ha informado en banco vasco en un comunicado, esta "evolución positiva" sitúa al Grupo financiero "en los puestos de cabeza del sector en términos de nueva producción hipotecaria, y confirma su vocación de liderazgo en el mercado".

La entidad ha destacado que Kutxabank supera el 7% de cuota hipotecaria en esta Comunidad, "muy por encima de su cuota de red de oficinas", lo que supone un incremento del 43,5% en comparación con los datos de hace un año.

El crecimiento en la rúbrica de nuevos préstamos destinados a la compra de vivienda ha sido generalizado y, en el citado periodo, ha alcanzado el 10% de cuota de mercado en España.

El Grupo ha vuelto a rebasar la barrera de los 1.000 millones de euros en nuevas formalizaciones por cuarto trimestre consecutivo y ha superado los 2.300 millones en la primera mitad del año, lo que supone un incremento del 70% sobre el mismo periodo de 2020.

Contador

Para leer más