Oliu (Banco Sabadell) dice que los resultados de 2018 estarán "muy condicionados" por TSB

Josep Oliu (Banco Sabadell) Antonia Maria Brunet (Cámara de Sabadell)
@SABADELLPREMSA
Publicado 21/01/2019 19:17:40CET

SABADELL (BARCELONA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha advertido este lunes de que los resultados de la entidad de 2018, que se presentarán en los próximos días, estarán "muy condicionados" por la migración tecnológica de su filial británica TSB.

En la sesión 'Perspectivas económicas 2019' de la Cámara de Sabadell, Oliu no ha detallado los resultados del banco, pero ha avanzado el efecto de estos extracostes: "Nos habrá costado un dineral".

Sin embargo, el presidente de Banco Sabadell ha puesto en valor que la entidad financiera ha registrado un "ejercicio excelente" en España y México.

También se ha referido a la "constante amenaza" de implantar un impuesto a la banca, medida que ha lamentado, ya que ha recordado que los bancos ya pagan muchos impuestos, como el Impuesto del Fondo de Garantía de Depósitos.

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha reclamado "afrontar el déficit estructural" y ha recordado que la deuda pública española sigue siendo alta, pese a que las medidas de los últimos años van en la buena línea de reducirla.

Banco Sabadell ha liderado las pérdidas del Ibex 35 en la sesión bursátil de este lunes, con un desplome del 1,79% que ha situado los títulos de la entidad en un precio de 1,044 euros.

Contador