6 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 11:32:50 +01:00CET

Pictet capta 700 millones en su primer fondo inmobiliario, que compra un edificio en Madrid

Zsolt Kohalmi, director global de activos inmobiliarios y co-consejero delegado de Pictet AA
Zsolt Kohalmi, director global de activos inmobiliarios y co-consejero delegado de Pictet AA - PICTET

El mercado inmobiliario de España presenta "oportunidades interesantes" en rentabilidad ajustada al riesgo, según la firma

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Pictet Alternative Advisors (PAA), sociedad de inversiones alternativas del grupo suizo Pictet, ha cerrado su primer fondo de inversión inmobiliaria directa con 700 millones de euros, según informó en un comunicado.

El vehículo 'Elevation I' ha sobrepasado su objetivo inicial de 400 millones de euros y ha completado la adquisición de un edificio polivalente de gama alta en el Paseo de la Castellana de Madrid y centros de logística de 'última milla' alrededor de Londres.

Aproximadamente dos tercios de sus inversores son clientes de patrimonios muy elevados y un tercio instituciones, incluyendo aseguradoras y fondos de pensiones de Europa y Asia.

Centrado en las principales ciudades pasarela de Alemania, España, Reino Unido y países nórdicos, este vehículo pretende mejorar la sostenibilidad de los activos adquiridos utilizando herramientas 'proptech' a lo largo del proceso de inversión.

"Para un fondo paneuropeo, el mercado inmobiliario en España, comparado con otros mercados inmobiliarios europeos consolidados, presenta oportunidades interesantes en rentabilidad ajustada al riesgo, tanto en valor relativo como en proyección a medio plazo", ha sostenido Pablo Granell Peris, director de inversión inmobiliaria de Pictet.

"En Pictet creemos firmemente en el crecimiento en activos de capital privado y ampliaremos de forma significativa nuestra actividad de inversión en este ámbito los próximos años", ha señalado Zsolt Kohalmi, director global de activos inmobiliarios y co-consejero delegado de Pictet AA, que coordina al equipo de 14 personas que gestionan 'Elevation I'.

Para leer más