Publicado 19/02/2021 11:36CET

La plataforma de podcasts Podimo levanta 11 millones y da entrada al fondo español Aldea Opportunity Fund

Archivo - Imagen de recurso
Archivo - Imagen de recurso - CONGRESO MAGALLANES-ELCANO - Archivo

La ronda liderada por el fondo danés Augustinus ha contado con inversores previos

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plataforma europea de podcasts Podimo ha cerrado una ronda de financiación de 11,2 millones de euros para acelerar su expansión internacional y ampliar su contenido, dando entrada en su capital al fondo de capital riesgo español Aldea Opportunity Fund.

Esta ronda ha sido liderada por el fondo de inversión danés Augustinus y también ha contado con el apoyo de los inversores previos como 83North, e.ventures y Heartcore, según informó este viernes en un comunicado.

La plataforma de 'streaming' de contenidos de audio fue creada en 2019 y ya está disponible en España, Dinamarca, Alemania. Desde el 1 de marzo se extenderá a 20 países de América Latina, con un catálogo de unos 600 programas de más de 100 creadores de España y Latinoamérica.

Los usuarios de los contenidos de Podimo acceden a programas de podcast originales y exclusivos mediante una cuota mensual, que la plataforma paga a los creadores de los podcasts escuchados.

"Con esta nueva inversión, nuestro objetivo es continuar invirtiendo en más contenido original y acelerar nuestro crecimiento en los diferentes mercados donde operamos", ha señalado el director general de Podimo para España y América Latina, Javier Celaya.

Podimo cuenta con más de 80 empleados repartidos en Copenhague, Berlín, Barcelona, Madrid, Ciudad de México, Londres, Ámsterdam y Vilnius.

Para leer más