Popular cree que habrá más concentración en el sector

Francisco Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 13:46


MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, ha afirmado este jueves que probablemente haya más concentración en el sector financiero español, al tiempo que espera en ese momento se tomen las "medidas necesarias" para que siga existiendo una buena competencia "como hasta ahora".

En rueda de prensa de presentación de los resultados del primer trimestre del año, Gómez ha señalado que sobre la mesa está posibilidad de que se produzca una mayor concentración en el sector y ha dicho que es "muy difícil" que sobrevivan entidades con un modelo de negocio que no sea rentable a largo plazo.

"Creo que las 15 entidades actuales trabajan para ser rentables, pero es posible que se produzca una concentración y se reduzca el número de bancos que operan. Me imagino que habrá medidas necesarias para que siga existiendo la buena competencia como hasta ahora", ha apuntado.

Al ser preguntado por si Popular espera comprar alguna entidad en el futuro, el consejero delegado ha destacado que el equipo directivo de Popular tiene que estudiar todas las oportunidades que surjan, especialmente si tiene sentido económico para el banco y beneficia al accionista.

SIN OFERTAS A LA VISTA.

A renglón seguido, ha matizado que Popular solo entiende una operación corporativa en la que el banco "sea líder e integrador" y ha avanzado que, de momento, nadie se ha acercado a la entidad para presentarle ofertas.

"La rentabilidad del banco va a mejorar en los próximos años porque nuestro modelo de negocio es ganador y se está demostrando. Esto se traducirá más antes que después en una mejora de la rentabilidad. Así, solo vemos operaciones en las que actuemos como integradores y como líderes", ha zanjado.

Gómez ha puesto en valor el negocio del banco, centrado en pymes, y ha apuntado que la entidad está "muy satisfecha" con la gestión comercial que se está haciendo en sus oficinas. "Tenemos casi un 50% más de pymes que hace un año", ha añadido.

En este sentido, ha advertido de que "no es tan fácil" entrar en este modelo de negocio, por lo que entiende que el banco está "en clara ventaja competitiva" con sus competidores, especialmente con aquellos que quieren comenzar a operar en este segmento de pequeñas y medianas empresas.

"Siempre hemos sido prudentes a la hora de repartir créditos. Hay una mejora de la situación económica y del nivel de contratación de créditos y nos sentimos razonablemente optimistas, con mucha prudencia, pero optimistas", ha afirmado Gómez, quien ha manifestado que el Popular mantiene su previsión de ganar 400 millones de euros a finales de 2015.

Leer más acerca de: