Popular nombra a Pedro Larena consejero delegado en sustitución de Francisco Gómez

Actualizado 29/07/2016 9:29:34 CET

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Popular ha nombrado a Pedro Larena Landeta nuevo consejero delegado de la entidad en sustitución de Francisco Gómez, que ha llegado a un acuerdo de prejubilación con el banco, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta decisión fue tomada por el consejo de administración de Popular en su reunión del pasado miércoles, 27 de julio. Larena también ha sido nombrado vocal del consejo.

Estos nombramientos surtirán efecto a 1 de septiembre de 2016. El banco señala que están sujetos a las autorizaciones regulatorias correspondientes.

Popular ha agradecido a Gómez su dedicación durante los 30 años que ha permanecido en el grupo y ha reconocido su capacidad de gestión. "Durante su periodo como consejero delegado ha impulsado de manera notable la actividad comercial", señala la entidad en un comunicado.

Larena, por su parte, tendrá la misión de llevar a cabo la gestión ordinaria del negocio, así como la responsabilidad de ejecutar el plan estratégico presentado por el banco en la ampliación de capital.

Popular señala que Larena acumula "un amplia experiencia" en banca minorista, tanto en entidades financieras nacionales como internacionales.