LONDRES, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes iniciaba la semana estable por encima de los 310 puntos básicos y mantenía un valor prácticamente idéntico al de Italia, después de que ambos diferenciales se igualaran el pasado viernes.
En concreto, el 'spread' de la deuda española respecto a la alemana se situaba en la apertura de los mercados bursátiles europeos en los 312,2 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,928%, tras haber cerrado la sesión del viernes en los 310,1 enteros.
Por su parte, la prima de riesgo de Italia también se situaba en los 312,2 puntos básicos a primera hora del lunes, con una rentabilidad del 4,928%, en comparación con los 310,8 puntos básicos del pasado viernes.
Las primas de riesgo de España e Italia se igualaron durante la sesión del pasado viernes, durante la que incluso el diferencial italiano llegó a situarse en varias ocasiones por debajo del español. De esta manera, el 'spread' de España volvía a colocarse por encima del italiano por primera vez desde principios del pasado mes de agosto.