Renta 4 Banco empieza a operar directamente en China

Publicado 10/12/2015 10:14:38CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Renta 4 Banco ha cerrado un acuerdo con Citi con el objeto de ofrecer servicios integrados de ejecución y custodia (E2C) para operaciones en China con acciones tipo A a través de Shanghai-Hong Kong Stock Connect, anunció en una nota.

Mediante este acuerdo, Renta 4 Banco se convierte en la primera entidad financiera española con acceso directo al mercado de acciones tipo A de China. Citi provee la solución integrada de pre y postnegociación, que incluye la ejecución, liquidación y custodia, para facilitar las operaciones.

"La apertura de los mercados de capitales chinos ofrece una gran cantidad de oportunidades de inversión a nuestros clientes y, aprovechar este mercado significativo, es un paso lógico en nuestra estrategia de crecimiento", indicó el consejero delegado de Renta 4 Banco, Juan Luis López.

"Stock Connect", señaló, "revoluciona el acceso al mercado proponiendo una opción mucho más sencilla que las vías de acceso habituales, y aunque el esquema todavía presentaba algunos desafíos, con la colaboración de Citi se han logrado solventar con facilidad".

Gracias a la fuerza de su plataforma de contratación y su liderazgo en el mercado de la custodia con presencia en más de 60 países donde ofrece soluciones integradas, Citi puede proporcionar a Renta 4 Banco una solución de liquidación con la que podrá minimizar el riesgo de contrapartida, lo que evita la necesidad de la entrega previa de acciones.

Para leer más