Publicado 04/02/2021 19:01CET

Renta 4 Gestora se compromete a cumplir el programa de Inversión Sostenible de la ONU

Renta 4 Gestora se adhiere al programa de Inversión Sostenible de la ONU
Renta 4 Gestora se adhiere al programa de Inversión Sostenible de la ONU - Renta 4 Gestora

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Renta 4 Gestora ha firmado el programa de Inversión Sostenible de las Naciones Unidas, el llamado PRI (Principles for Responsible Investment), por el que se compromete a incorporar factores medioambientales, de carácter social y de buen gobierno corporativo (los criterios ESG) en la toma de decisiones de inversión.

Bajo este acuerdo, Renta 4 Gestora, en la toma de todas sus decisiones de inversión, integrará de forma explícita los criterios ESG, con el fin de gestionar mejor los riesgos y favorecer las rentabilidades de los fondos que gestiona.

Renta 4 Gestora considera que los factores ESG forman parte de los riesgos y oportunidades a los que se enfrentan las compañías en el mundo actual y por eso deben de formar también parte del análisis, junto a los criterios financieros, de las empresas en las que invierte. Igualmente, con esta orientación de las inversiones aspira a promover políticas responsables en las empresas en las que invierte.

Tal y como explican desde el propio programa, "el PRI trabaja en pro de lograr establecer un sistema financiero global y sostenible, promoviendo el buen gobierno corporativo, la integridad y la rendición de cuentas, y superando obstáculos para instaurarlo como base de las prácticas, estructuras y regulación del mercado."

La incorporación de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la toma de decisiones de inversión son "acciones necesarias y no, únicamente, positivas", asegura la compañía, ya que los inversores están buscando cada vez más la búsqueda de rentabilidad a largo plazo, pero atendiendo a criterios responsables y cuyo impacto sea positivo para la sociedad.

Antonio Fernández Vera, presidente de Renta 4 Gestora señala que "nuestra adhesión al PRI refleja nuestro compromiso con una gestión activa de calidad en la que tomamos en cuenta no solo los criterios financieros sino el impacto de las empresas en su entorno para tomar decisiones de inversión y de la que daremos cuenta de forma anual a través del PRI en un ejercicio de transparencia".

La adhesión al PRI es una de las acciones que se están llevando a cabo, como parte de un plan general de integración ESG en Renta 4 que está en marcha, no sólo a nivel de Renta 4 Gestora sino a nivel del Grupo.

Renta 4 Gestora con su adhesión al programa de Naciones Unidas, se compromete además, a cumplir una serie de premisas como es también la divulgación de prácticas ESG, la presentación de informes sobre la aplicación de dichos criterios o el trabajo colaborativo con otras instituciones que ayude a incrementar la efectividad de los criterios responsables.

Para leer más