Santander emite participaciones preferentes convertibles por un importe nominal de 1.056 millones de euros

Publicado 06/02/2019 20:19:46CET
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander ha llevado a cabo una colocación de participaciones preferentes contingentemente convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión, con exclusión del derecho de suscripción preferente y por un importe nominal de 1.200 millones de dólares (1.056 millones de euros).

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la colocación se ha llevado a cabo a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda, dirigida únicamente a inversores profesionales.

La emisión se realiza a la par, quedando la remuneración de las PPCC --cuyo pago está sujeto a ciertas condiciones y es además discrecional-- fijada en un 7,50% anual para los primeros cinco años, revisándose a partir de entonces cada quinquenio aplicando un margen de 498,9 puntos básicos sobre el tipo 'Mid-Swap' a cinco años.

Banco Santander solicitará al Banco Central Europeo (BCE) la computabilidad de las PPCC como capital de nivel 1 adicional bajo el reglamento europeo. Las PPCC son perpetuas, aunque pueden ser amortizadas en determinadas circunstancias, y quedarían convertidas en acciones ordinarias de nueva emisión de Banco Santander si el Banco o su grupo consolidable presentasen una ratio inferior al 5,125% de capital de nivel 1 ordinario. El ratio CET1 del Banco a nivel consolidado a 31 de diciembre de 2018 era del 11,47%.

También solicitará la admisión a negociación de las PPCC en el Global Exchange Market de la Bolsa de Irlanda. El informe de administradores relativo a las bases y modalidades de la conversión de las PPCC y a la exclusión del derecho de suscripción preferente, así como el informe del experto independiente, está disponible en la página web del banco.

Para leer más