Publicado 07/07/2021 14:27CET

S&P mantiene el rating a largo plazo de Cajamar Caja Rural en 'BB' con perspectiva 'estable'

Archivo - Sede de BCC. Oficina Grupo Cooperativo Cajamar. Caja Rural.
Archivo - Sede de BCC. Oficina Grupo Cooperativo Cajamar. Caja Rural. - CAJAMAR - Archivo

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings ha decidido mantener el rating a largo plazo de Cajamar Caja Rural en 'BB' con perspectiva 'estable'.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el rating a corto plazo se mantiene en 'B', también con perspectiva 'estable'.

S&P otorgó dichos ratings a Cajamar en noviembre de 2020, considerando que la rentabilidad de la entidad era limitada, principalmente debido a su alta base de costes, resultado en parte de su gran red de sucursales, incluso en áreas rurales remotas.

Asimismo, preveía para el grupo una mayor presión como resultado de la pandemia debido a las mayores provisiones y a unos menores ingresos por comisiones.

Aunque S&P considera que la condición de cooperativa y empresa no cotizada ejerce menos presión sobre la rentabilidad de Cajamar en comparación con sus pares que sí tienen que rendir cuentas ante los mercados financieros, su perfil corresponde al de uno con un nivel de riesgo mayor debido a su alta exposición a activos problemáticos.

Contador