Publicado 02/02/2022 10:01

Token City presenta su marketplace de inversión en activos tokenizados

La cofundadora y consejera delegada de Token City, Yael H. Oaknin.
La cofundadora y consejera delegada de Token City, Yael H. Oaknin. - TOKEN CITY

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La startup de digitalización con blockchain de activos económicos Token City ha presentado su marketplace de inversión en activos tokenizados, a través del cual las empresas crean sus mercados y ofrecen a sus comunidades de inversores, clientes, fans o empleados la posibilidad de comprar y vender sus tokens.

Token City ha explicado en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press que les ayuda también a conectar estos mercados con soluciones globales de liquidez.

Fundada en diciembre de 2020, la compañía es un proveedor de servicios de la sociedad de la información, desde un punto de vista legal. Token Ciry ha señalado que todos sus usuarios pasan por un proceso de 'know yout customer', cumpliendo todas las recomendaciones en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Los mercados están organizados alrededor de cada emisor de activos: Token City se apoya en una cuidada red de socios estratégicos como EAFs, PFPs, auditoras, despachos de abogados, y un vehículo regulado propio, para asegurar el cumplimiento normativo en cada caso.

Las transacciones que tienen lugar en el marketplace se realizan en una lógica P2P ('peer to peer').

"La tokenización abre todo un universo de posibilidades. Permite, por primera vez en la historia, que cualquier forma de riqueza, ideas, propiedad intelectual o bienes económicos de todo tipo, puedan ser troceados, almacenados digitalmente por sus legítimos propietarios, prestados, utilizados como garantía o transferidos a escala global de forma segura, desde un móvil y sin intermediación", ha destacado la cofundadora y consejera delegada de Token City, Yael H. Oaknin.

Oaknin ha añadido que "la tokenización es una forma de digitalización masiva de la economía, que facilita el acceso de las pymes al capital, así como la compra fraccionada y la transmisión de todo tipo de activos o bienes".

Además, la consejera delegada ha defendido que la compañía es "extremadamente rigurosa y cuidadosa" con el respeto a la ley, "sin renunciar por ello a la extraordinaria oportunidad de mercado que se presenta a nivel mundial, que contribuye directamente a la digitalización de la economía y a la financiación de las pymes, objetivo perseguido por los gobiernos de todo el mundo".

Más información