Publicado 04/05/2021 12:36CET

Tresmares llega a un acuerdo con el FEI para apoyar a las pymes españolas con 225 millones

Logo de Tresmares
Logo de Tresmares - TRESMARES

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Tresmares Direct Lending ha llegado a un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) para apoyar a pymes españolas de alto crecimiento que hayan sido afectadas por la Covid-19 con una cartera de hasta 225 millones de euros.

En un comunicado remitido este martes, el FEI respaldará los préstamos, que serán concedidos por el fondo Tresmares Santander Direct Lending SICC, S.A., y asumirá el 70% de su riesgo. Este fondo se puso en marcha en 2020 con la idea de apoyar a pymes de alto potencial de crecimiento para que alcancen sus objetivos.

La financiación del FEI está respaldada por el Fondo de Garantía Europeo, probado por el Consejo Europeo como parte del paquete de rescate de 540 millones de euros.

"Apoyar el desarrollo y el crecimiento de pequeñas y medianas empresas es ahora más importante que nunca. Esto es clave para la recuperación de la depresión económica resultante de las medidas de contención y el impacto en la confianza derivado de la pandemia. El acuerdo entre el FEI y Tresmares Direct Lending respalda las estrategias digitales y de innovación de las pymes españolas", ha destacado el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho.

Por su parte, el consejero delegado de Tresmares, Borja Oyarzábal, ha señalado que ante el impacto de la pandemia, "es especialmente importante estar cerca de los clientes, escucharlos y ayudarles" y ha resaltado que están orgullosos de trabajar con el FEI para implementar un instrumento tan "innovador".

Contador