Publicado 26/10/2022 13:20

Triodos Bank lanza una funcionalidad que muestra a los clientes el impacto positivo de su ahorro

Sede de Triodos Bank en Holanda.
Sede de Triodos Bank en Holanda. - TRIODOS


MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Triodos Bank ha lanzado una nueva funcionalidad con la que sus clientes pueden ver el impacto positivo individual que generan con cada euro que ahorran.

Según ha explicado la entidad, el dinero de ahorro también contribuye a la financiación de empresas y personas emprendedoras cuando se deposita en un banco.

La funcionalidad, que estará disponible en banca online y en banca móvil para los saldos de la cuenta de ahorro, la cuenta corriente y el depósito Triodos, ofrece a los clientes una visión más global del impacto que logra al tomar decisiones conscientes en el uso de su dinero, ya que además del impacto de su inversión y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), puede conocer el de su ahorro.

Por ejemplo, una persona que cuente con 1.000 euros en su cuenta de ahorro financia 102 kilovatios hora de energía verde, dos raciones de comida ecológica y evita la emisión de 35 kilogramos de dióxido de carbono.

"Cuando los y las clientes deciden operar con Triodos Bank quieren saber que su dinero tiene un impacto real transformador para la sociedad y las finanzas. Con este desarrollo hemos logrado traducir el impacto a cifras y hechos concretos para cada persona que invierte o ahorra con el banco, de forma que pueda tomar sus propias decisiones financieras en base a datos tangibles", ha apuntado la directora de Marketing de Triodos Bank España, Estrella Moya.

Más información