Publicado 24/06/2021 13:30CET

Visa compra la sueca Tink por 1.800 millones

Archivo - Un cliente paga con tarjeta Visa en un comercio
Archivo - Un cliente paga con tarjeta Visa en un comercio - VISA - Archivo

ESTOCOLMO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía de soluciones de pago y tarjetas bancarias Visa ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa sueca Tink por un total de 1.800 millones de euros, incluyendo efectivo y los incentivos de retención, según ha informado la compañía estadounidense en un comunicado.

Tink es una plataforma bancaria que permite a instituciones financieras, 'fintech' y comerciantes crear herramientas, productos y servicios de gestión financiera para clientes europeos con arreglo a sus datos financieros. La plataforma está integrada por más de 3.400 bancos e instituciones financieras.

Visa ha asegurado que Tink seguirá funcionando bajo dicha marca y con el mismo equipo gestor. Las oficinas centrales de esta nueva filial permanecerán en Estocolmo.

"Visa está comprometida con hacer todo lo que podamos para fomentar la innovación y empoderar a los consumidores en apoyo de los objetivos de banca abierta de Europa. Al juntar la red de redes de Visa y las capacidades de Tink podremos lograr un valor incrementado para los clientes y negocios europeos con herramientas que hagan sus vidas financieras más simples, confiables y seguras", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Visa, Alfred Kelly.

La empresa estadounidense ha asegurado que financiará toda la operación con sus reservas de efectivo. Además, esta operación no afectará a su programa de recompra de acciones o a su política de dividendo.

Contador

Para leer más