Publicado 07/12/2021 11:48CET

WisdomTree lanza un nuevo ETF de materias primas

El responsable de análisis macroeconómico y de materias primas de WisdomTree en Europa, Nitesh Shah.
El responsable de análisis macroeconómico y de materias primas de WisdomTree en Europa, Nitesh Shah. - WISDOMTREE

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de fondos y productos cotizados WisdomTree ha lanzado un nuevo ETF de materias primas, WisdomTree Broad Commodities UCITS ETF, que cotiza desde ayer en la Bolsa de Valores de Londres y en Börse Xetra y busca replicar la rentabilidad del índice Bloomberg Commodity Total Return Index.

Este nuevo producto tiene una comisión de gestión de 0,19%, según ha señalado la firma en un comunicado, en tanto que cubre cuatro sectores de materias primas: energía, agricultura, metales industriales y metales preciosos.

"Las cestas de materias primas han sido históricamente una de las mejores coberturas contra la inflación. La inflación en Estados Unidos y Europa es la mayor registrada en una década y está impulsada principalmente por 'shocks' del lado de la oferta, en donde las materias primas están posicionadas de modo único para la protección de las carteras", ha señalado el responsable de análisis macroeconómico y de materias primas de WisdomTree en Europa, Nitesh Shah.

El ETF está registrado para su venta en Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda, España, Suecia y Reino Unido.

Para leer más