Economía/Bolsa (Ampliación).- BME saldrá a Bolsa con un precio por acción de entre 26,30 euros y 33,50 euros

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 15:58

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME), que aglutina a los mercados de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, ha fijado la banda indicativa y no vinculante de precios de la oferta pública de venta de acciones de la sociedad (OPV) entre los 26,30 y los 33,50 euros, informó hoy la entidad.

BME indicó hoy que ha alcanzado un acuerdo con las Entidades Coordinadores Globales para fijar este precio, que ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la espera de que el supervisor apruebe el folleto definitivo de la OPV.

La OPV, aprobada el pasado 5 de junio en junta extraordinaria de accionistas, comprende 27,653 millones de acciones, representativas del 33,07% del capital social. Con el precio establecido para las títulos, que en total alcanzan los 83,8 millones, el valor en el mercado del 100% del 'holding' oscila entre los 2.204 y 2.807,3 millones de euros.

El 95% del capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME) se ha comprometido a no vender en un plazo de 180 días las acciones que no se han incluido en la OPV. Entre las adhesiones recibidas se encuentran sus principales accionistas, que han aportado más del 40% de su participación actual, y el Banco de España (ostentaba un 9,8% del capital) con un 50% de su participación. Además del Banco de España figuran entre los accionistas de referencia el Grupo Santander, BBVA, Caja Madrid, 'La Caixa' o BNP Paribas.

BME ha trabajado hasta el último momento en el folleto para incluir todas las exigencias de claridad, transparencia e información solicitadas desde el organismo que preside Manuel Conthe, incluyendo todos los riesgos regulatorios a los que se enfrenta y las hipótesis sobre el impacto que tendrá en sus resultados el marco normativo europeo que entrará en vigor en noviembre de 2007.

El 'holding' tiene previsto comenzar un 'road show' o gira de presentación de la OPV, que llevará a los gestores del grupo a las principales plazas bursátiles extranjeras. BME ha contratado a Rothschild como asesor financiero independiente en el proceso de su OPV, y cuenta con BBVA y Santander Investment como coordinadores globales de la oferta, mientras que BNP Paribas, Merrill Lynch y Morgan Stanley gestionarán el tramo internacional.

La colocación de BME, que protagonizará la séptima OPV del año, llega en un momento de gran convulsión en el sector, con las plazas extranjeras muy activas en la configuración de alianzas, incluso transfronterizas (NYSE y Euronext), de gran frenesí en las salidas a bolsa (cinco consumadas y dos previstas, incluida la de BME) y caracterizado por una gran volatilidad.