Economía/Bolsa.- BME crea en Londres dos centros de acceso a la Bolsa española

Bolsa de Madrid Ibex
EP
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 13:19

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

BME ha creado en Londres dos nuevos centros de acceso al mercado bursátil español, dotados de la infraestructura de comunicaciones necesaria para que los inversores se conecten con las plataformas de contratación españolas de los mercados de acciones (SIBE) y de derivados (MEFF).

Los dos nuevos centros que BME ha creado a través de su filial tecnológica Visual Trader Systems, están conectados con Madrid por líneas de gran capacidad y velocidad y "facilitarán a las entidades de Londres el acceso al mercado bursátil español de una manera segura, rápida y fiable", subrayó BME.

La tecnología utilizada para la conexión garantiza la máxima velocidad de transmisión de datos. Se han elegido los Centros de Proceso de Datos (CPDs) de Interxion y Telehouse, dos empresas especializadas en estos servicios, para la instalación de los centros de acceso, situados en la City de Londres.

En ambos casos cuentan con la presencia de la mayor parte de las entidades financieras londinenses lo que simplificará el acceso a BME de nuevas entidades, y podrán conectarse a la nueva infraestructura los clientes actuales de Visual Trader o nuevas entidades que quieran acceder al mercado español.

Estos centros de proceso de datos son puntos de acceso de las redes de tráfico internacional de órdenes más importantes y nodos de conexión con otros mercados europeos y americanos, lo que facilitará a las entidades españolas miembros la recepción de órdenes desde otros puntos a escala mundial. Además facilita la operativa desde España hacia otros mercados.

Según el director general de Visual Trader, José Parga, "este nuevo servicio de conexión acerca el mercado bursátil español a los inversores en Londres, facilitando la negociación en nuestros sistemas de contratación de acciones y de derivados con una infraestructura de máxima velocidad de transmisión".

Este sistema abarata los costes de comunicaciones y mantiene al mismo tiempo los actuales niveles de solidez y seguridad de las comunicaciones de la Bolsa española, subrayó.