El Gobierno remitirá al Congreso "dentro de poco" su nueva ley contra el fraude fiscal

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado que el Gobierno remitirá "dentro de poco" a las Cortes Generales el proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal, con el que esperan completar su "nuevo paquete de fiscalidad" para engrosar en 5.600 millones de euros las arcas públicas.

La subida del IRPF afectará a más de 121.550 personas y recaudará 860 millones, según Gestha

Los Técnicos de Hacienda (Gestha) estiman que con la subida del IRPF pactada entre el Gobierno y Podemos se recaudarían unos 860 millones de euros y afectará a más de 121.500 declarantes de este gravamen. En este sentido, los técnicos calculan que este incremento de la carga fiscal para aquellos contribuyentes con rentas superiores a los 130.000 y 300.000 euros -cuyo tipo marginal aplicable se elevaría del 22,5% al 24,5% y 26,5%, respectivamente- se traduciría en unos ingresos de 524 millones de euros y afectaría a 121.550 personas.

Las ideas de Bruselas para aumentar los ingresos de la UE no tienen "premisas sólidas", según los auditores

El Tribunal de Cuentas de la Unión Europea piensa que la propuesta de la Comisión Europea para aumentar los ingresos anuales de la UE es demasiado optimista, argumentando que todavía es compleja" y no se ajusta totalmente a "premisas sólidas", según un informe que ha publicado este jueves.

El Gobierno reducirá a 600.000 euros la deuda para figurar en la lista de morosos y prohibirá las amnistías

El Gobierno añadirá a la lista de morosos de la Agencia Tributaria los responsables solidarios y reducirá el importe de deuda para ser incluido en la lista a 600.000 euros, frente al importe de millón de euros actual, al tiempo que reducirá a 1.000 euros los pagos que empresarios y profesionales pueden realizar en efectivo en el seno de su actividad, y prohibirá las amnistías fiscales.

La Seguridad Social deja de retener el IRPF en las prestaciones por maternidad

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha dejado de retener desde el pasado lunes el IRPF a las prestaciones por maternidad, tras la exención establecida por el Tribunal Supremo, por lo que está aplicando el cambio de forma manual en las prestaciones ya reconocidas, si bien el cambio de criterio se reflejará en el proceso automatizado en unas tres semanas.

Los países de la UE perdieron la oportunidad de reducir más su deuda en 2017, según la Junta Fiscal Europea

Los países de la Unión Europea desaprovecharon la oportunidad que brindó en 2017 la evolución positiva de la economía comunitaria para reducir con mayor velocidad sus niveles de deuda pública, según se desprende del informe anual sobre 2017 que ha publicado este miércoles la Junta Fiscal Europea.

El PP cuestiona al Gobierno por tener "ministros evasores" y la ministra Montero le recuerda la multa a Aznar

El PP ha cuestionado la legitimidad del Gobierno para combatir el fraude fiscal, aplicar una subida de impuestos o trasladar instrucciones a la Inspección de la Agencia Tributaria teniendo "ministros evasores", a lo que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha replicado recordando que los 'populares' "defendieron" al expresidente José María Aznar pese a ser sancionado por utilizar una sociedad instrumental.

¿Va a reclamar el IRPF de la prestación de maternidad? Espere, Hacienda prepara una herramienta

El Tribunal Supremo dictaminó el pasado viernes que las prestaciones por maternidad no tienen que pagar IRPF en contra del criterio de la Agencia Tributaria. Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) recomiendan esperar unas semanas antes de empezar a reclamar las devoluciones del IRPF por bajas de maternidad, después de calcular que la exención tendrá casi 1,1 millones de afectados.

Montero no subirá el IVA como pide el FMI, pero grandes sociedades y tecnológicas pagarán "algo más"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha descartado este martes una subida del IVA o de otros tipos indirectos porque "se consumen igual independientemente de la renta", y en su lugar ha abogado por una reforma fiscal "redistributiva" para que grandes patrimonios y rentas, corporaciones y tecnológicas paguen "algo más" y se proteja así a la clase media y trabajadora.

Bankinter ve "improbable" que aumente la recaudación con la subida de impuestos y cree que caerá la actividad

Bankinter ve "improbable" que se registre un aumento de la recaudación con la subida que ultima el Gobierno de impuestos ya existentes, como el IRPF o Sociedades, y cree que podría producirse un descenso de la actividad económica que prácticamente neutralizará el efecto sobre la recaudación que tendría una subida de las tasas marginales.