Economía/Bolsa.- Grupo SOS cae un 0,46% tras la destitución del presidente y vicepresidente de la compañía

Actualizado: lunes, 4 mayo 2009 20:20

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Las acciones del grupo alimentario SOS bajaron hoy, el día de su regreso al parqué, un 0,46% en Bolsa, después de que el consejo de administración de la multinacional acordara el pasado jueves el cese en sus funciones al presidente y al vicepresidente de la compañía, los hermanos Jesús y Jaime Salazar.

Los títulos del grupo cerraron a 4,30 euros, tras marcar una cotización máxima de 4,40 euros y una mínima de 4,16, en una sesión en la que se intercambiaron un total de 169.789 acciones, con un volumen de negocio de 726.756 euros.

Grupo SOS suavizó de este modo la caída del 3,47% con la que regresó esta mañana al parqué, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara, en torno a las 10.00 horas, la suspensión de cotización dictada sobre ella el pasado jueves.

Este descenso inicial de la cotización situó el precio en 4,17 euros, frente a los 4,32 euros que marcaban en el momento de la suspensión, aunque finalmente remontó hasta los 4,30 euros al cierre.

La destitución de los hermanos Salazar se debe a la "pérdida de confianza en la actividad de gestión" de ambos ejecutivos como consecuencia de las últimas informaciones sobre la compañía, dijeron a Europa Press en fuentes próximas al consejo de administración, en referencia al préstamo de 212,7 millones de euros concedido por SOS a Condor Plus, sociedad vinculada a la familia Salazar.

La destitución de Jesús y Jaime Salazar, que son además los dos primeros accionistas de la compañía con el 17,68% y el 10,54% el capital, respectivamente, fue respaldada por todos los miembros de las cajas de ahorros representadas en el consejo, Caja Madrid (con una participación del 10,5%), Unicaja (8,9%), CajaGranada (5,2%), Cajasol (5%) y CajaSur (4,85%).

El órgano determinó nombrar nuevo presidente a Vicente Sos Castell, miembro del consejo de administración desde 1994, tras la fusión de SOS con Grupo Arana.