Economía/Fiscal.- Asgeco Confederación advierte de la "indefensión" de los usuarios en la camapaña de la renta 2011

Actualizado: jueves, 12 abril 2012 14:51

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Asgeco Confederación ha advertido de la "indefensión" a la que están expuestos los usuarios en la campaña del IRPF 2011, que acaba de dar comienzo.

En concreto, la asociación ha explicado que ha recibido quejas de personas que han utilizado el servicio de atención telefónica al usuario de la Agencia Tributaria para consultar dudas y del que han recibido respuestas "confusas" sobre gastos deducibles y otras dudas.

La organización ha destacado que, durante la campaña de la renta, la Agencia Tributaria contrata agentes externos para atender la "gran" demanda que genera, y ha señalado que "el problema es que esas personas contratadas no poseen la formación técnica necesaria para solventar cuestiones complejas".

Para evitar esa "indefensión", Asgeco ha pedido al fisco que grabe las conversaciones mantenida entre los usuarios y los técnicos del servicio de atención al cliente y que dé a los primeros una copia de dicha grabación, "para poder reparar a posteriori cualquier perjuicio generado por el servicio".

Además, la organización de consumidores considera que este "problema de calidad del servicio" debería subsanarse en un futuro "con mejores programas de formación y la promoción de contrataciones específicas para resolver dudas complejas".