MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los técnicos financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) pidieron hoy al grupo parlamentario socialista que recupere en el debate del Congreso de mañana las enmiendas originales al proyecto de Ley de Prevención del Fraude Fiscal encaminadas a prevenir el fraude inmobiliario y el blanqueo de capitales, así como a establecer un nuevo Cuerpo Superior Técnico de Hacienda y un censo de billetes de 500 euros.
Los técnicos recordaron que la enmienda presentada por CiU y transaccionada por el Grupo Socialista, que apoya la creación de un Cuerpo Superior de Técnico de Hacienda, "no establecía un programa de trabajo ni unos plazos para elaborar un plan operativo de recursos humanos", y supone un "vuelva usted mañana".
Gestha volvió a denunciar las "enormes presiones que los ponentes de este proyecto de ley han tenido que soportar de los inspectores de Hacienda y de las diferentes autoridades del Ministerio de Economía y de la Agencia Tributaria".
El colectivo mantendrá la convocatoria de huelga indefinida, anunciada para el mes de julio, a la espera de que mañana se dé luz verde definitivamente al proyecto de Ley de prevención del Fraude. Además, desde el pasado miércoles se están sucediendo actos espontáneos de protesta y concentraciones en centros del Ministerio de Economía y Hacienda y delegaciones provinciales de la Agencia Tributaria ubicadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Cádiz, Baleares, Murcia, Valladolid y Salamanca, entre otras ciudades.