Actualizado 13/01/2012 16:39 CET

Economía/Fiscal.- José Carlos Alcalde, nuevo interventor general del Estado, y Diego Martín-Abril, director de Tributos

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha nombrado a José Carlos Alcalde Hernández nuevo interventor general de la Administración del Estado, mientras que Diego Martín-Abril y Calvo será el nuevo director general de Tributos.

A su vez, la Dirección General de Presupuestos estará en manos de Jaime Iglesias Quintana y el presidente del Tribunal Económico-Administrativo Central será Emilio Pujalte Méndez-Leite. Jaime Parrondo será, por su parte, el nuevo director general de Coordinación de Competencias con las comunidades autónomas y las entidades locales, y Juan Ignacio Romero Sánchez, ocupará la Dirección General de Coordinación de la Administración Periférica del Estado.

El nuevo interventor general del Estado, nacido en 1956 en Madrid, está casado, con tres hijos, y es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Pertenece a los Cuerpos Técnicos de Auditoría y Contabilidad, y Superior de Interventores y Auditores del Estado.

Fue subdirector general de Sistemas y Control en la Intervención General de la Administración del Estado, director general de Sistemas de Información y Control de Gestión y Procedimientos en el Ministerio de Obras Públicas y director general de la Empresa nacional de Autopistas.

También ha sido interventor delegado en el Ministerio de Sanidad y Consumo y actualmente era director de la Oficina Nacional de Auditoría de la Intervención General de la Administración del Estado.

Por su parte, el director general de Presupuestos es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Intervención y Contabilidad de la Administración de la Seguridad Social.

Fue interventor-auditor en la Intervención General de la Seguridad Social y desde 1989 ha desarrollado su carrera profesional en la Dirección General de Presupuestos, donde ha ocupado diferentes cargos. Actualmente era subdirector general de Política Presupuestarias.

Diego Martín-Abril, el nuevo director general de Tributos, nacido el 30 de octubre de 1960, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece a los Cuerpos de Inspectores de Hacienda del Estado y de Aduanas e Impuestos Especiales, y es interventor y auditor del Estado.

Ha sido coordinador de la Central de Información de Empresas Públicas, interventor delegado adjunto en el Ministerio de Asuntos Exteriores, coordinador del Área de Fiscalidad Internacional y subdirector general de Técnica Tributaria en el Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Española de Administración Tributaria, e inspector coordinador en la Oficina Nacional de Investigación del Fraude.

El presidente del Tribunal Económico-Administrativo Central, nacido el 15 de abril de 1966 en Valencia, es Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado.

En la Agencia Estatal de Administración Tributaria fue, sucesivamente, inspector jefe de la Unidad de Recaudación en Sevilla, vocal asesor en el Gabinete Técnico del Director General, subdirector general de Organización y Coordinación, delegado especial en Canarias, subdirector general de Procedimientos Especiales en el Departamento de Recaudación e inspector en la dependencia regional de Inspección Financiera y Tributaria en Madrid. Actualmente era vocal del Tribunal-Económico-Administrativo Central.

El director general de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, nacido el 20 de julio de 1957 en Madrid, casado, con dos hijos, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece a los Cuerpos de Inspectores de Hacienda del Estado y de Aduanas e Impuestos Especiales.

Después de ocupar diferentes puestos en la Delegación de Hacienda de Castellón y en la Dirección General de Tributos, donde ocupó los cargos de subdirector general del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y de los Ingresos Tributarios no Impositivos, y subdirector general de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas, fue vocal asesor y director del Gabinete de la Secretaría de Estado de Hacienda.

En 2000 fue nombrado subdirector general de las Haciendas Territoriales y desde 2004 era presidente del Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid.

Por último, el director general de Coordinación de la Administración Periférica del Estado, nacido el 6 de abril de 1977, es Licenciado en Derecho y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado.

Fue Abogado del Estado en León y en Valladolid, y Abogado del Estado Jefe en Zamora. Desde 2010 es Abogado del Estado-adjunto, coordinador de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, y coordinador del Convenio de Asistencia Jurídica de la Sociedad Estatal Servicios y Estudios para la Navegación y Seguridad Aeronáutica (SENASA).