MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, utilizó el calificativo "bodrio" para referirse a la reforma fiscal que mañana presentará para su votación en el Congreso el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.
Martínez Pujalte señaló, en declaraciones a Europa Press, que "la mal llamada reforma del fraude fiscal" carece de coherencia interna y que no responde "ni a los planteamientos del programa del Gobierno ni a los de Solbes".
Además, el portavoz popular resto importancia a la reforma justificando su postura en el hecho de que la búsqueda de apoyos por parte de Solbes haya desembocado en la modificación del texto del Gobierno, un día antes de su votación en el Congreso, tras su reunión con el secretario general de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida.
Martínez Pujalte se refirió a los retoques introducidos en el gravamen del Impuesto de Sociedades así como en el mantenimiento de las deducciones por reinversión en bienes productivos, que el texto original pretendía suprimir.