Economía/Fiscal.- El PP catalán reprocha a la Generalitat su falta de voluntad para suprimir el Impuesto de Sucesiones

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 20:09

BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Economía y Empleo del PP y diputado en el Parlamento catalán, Josep Enric Millo, reprochó hoy al Govern su falta de voluntad política para suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, con un PSC que "se deja intimidar por sus socios", especialmente por ICV-EUiA.

Millo se reunió hoy con empresarios de la pequeña y mediana empresa para valorar la situación económica, encuentro en el que constataron la preocupación empresarial ante la posible subida de impuestos apuntada por el Gobierno, y coincidieron en pedir la supresión del Impuesto de Sucesiones.

En un comunicado, el diputado popular recordó que su partido lleva seis años reclamando la supresión de la tasa, un impuesto "del todo desfasado, que genera desigualdad entre los ciudadanos y que ha dejado de cumplir la función social para la que fue implementado".

Defendió que los catalanes deben dejar de soportar la "discriminación impositiva" que sufren por la falta de ambición política del Govern, pues Catalunya es de las pocas comunidades con una carga fiscal máxima.

En su opinión, la no supresión del impuesto es la demostración de que el modelo que defienden las fuerzas de izquierdas es "injusto, basado exclusivamente en la fuerte presión fiscal sobre las empresas y las familias y que no fomenta la creación de riqueza".

Además, remarcó que el presidente de la Generalitat, José Montilla, prometió reformar el impuesto, y que parece que no tiene intención de hacerlo en esta legislatura, y más con la excusa de que no se puede hacer si no hay un modelo común para todas las comunidades.

En cuanto a una hipotética subida de impuestos, el diputado del PP consideró que sólo servirá para retrasar la salida de la crisis y "justo lo contrario de lo que hay que hacer". En su lugar, pidió que el Gobierno cambie su política económica basada en el gasto descontrolado.