Suiza refuerza su servicio de intercambio de información fiscal ante el aumento de peticiones

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 19:57


ZURICH (SUIZA), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno suizo ha decidido reforzar el Servicio de intercambio de información en materia fiscal (SEI) con la creación de ocho nuevos puestos de trabajo, para poder hacer frente al "fuerte aumento" de las peticiones procedentes de otros país, según informó el Ejecutivo en un comunicado.

"El Consejo Federal ha autorizado al Departamento Federal de Finanzas (DFF) a crear ocho nuevos puestos a partir de 2013 para hacer frente al fuerte aumento de las peticiones y garantizar que Suiza pueda continuar cumpliendo con sus obligaciones internacionales en materia de asistencia administrativa", explica.

El número de peticiones remitidas a Suiza se ha disparado en el último año, ya que entre los meses de enero y octubre ascienden ya 704, en comparación con las 370 peticiones que se registraron en el conjunto de 2011.

Por ello, elevando la plantilla de la SEI de seis a catorce personas, el Gobierno garantiza que Suiza puede seguir cumpliendo "de forma eficaz y conforme a sus obligaciones internacionales" sus compromisos en materia de ayuda administrativa en el intercambio de información fiscal.

Asimismo, aclara que este refuerzo del servicio, creado en 2011, no está ligado a una o más peticiones concretas ni a la organización de un proyecto determinado, como sería el correspondiente al caso de UBS con Estados Unidos, sino que está destinado a facilitar el tratamiento de las cuestiones actuales.