UATAE denuncia que muchos autónomos se verán obligados a cerrar su negocio si se sube el IVA

Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 13:42

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha advertido este viernes de que si el Gobierno finalmente sube el IVA, los autónomos se verán obligados a reducir su margen de beneficio para no elevar el precio final e impedir así la caída de sus ventas y el cierre de sus negocios.

La organización ha denunciado que la subida del IVA del 16% al 18 en el tipo general ya ha provocado en el colectivo un descenso en sus ventas, por lo que asegura que si estos porcentajes aumentan aún más "serán muchos los autónomos que se vean obligados a cesar en su actividad".

UATAE afirma que a ello se le añade que los autónomos se ven obligados a ingresar el IVA repercutido en el momento de realizar la factura, y no en el de cobrarla, por lo que un incremento en este impuesto elevará sus gastos financieros al tener que adelantar más dinero que antes.

"Los autónomos no podemos seguir soportando todos los ajustes, todas las medidas recaudatorias y acumulando las sospechas de fraude, sino que merecemos reconocimiento y protección para poder seguir adelante con nuestas actividades y generar empleo", ha declarado la secretaria general de UATAE, María José Landaburu.