Economía/Macro- España y Suiza estrechan al máximo sus vínculos para luchar contra el fraude fiscal

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 16:44


MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

España se garantizó hoy el nivel máximo de intercambio de información con Suiza para luchar contra el fraude fiscal tras la firma del protocolo que modifica el Convenio de 1996 para evitar la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta y patrimonio entre ambos países, en la que participaron el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, y el embajador de Suiza en España, Armin Ritz.

El Convenio actualizado incluye una cláusula de nación más favorecida en este tipo de intercambios y permite la aplicación de los acuerdos firmados por Suiza y la UE en el marco de la llamada 'directiva del ahorro', en los que Suiza se compromete a practicar retención en los pagos de intereses que realice a los residentes en la UE.

Asimismo, la modificación supone la aplicación de la directiva Matriz-Filial, que regula el pago de dividendos entre entidades asociadas, y la directiva de Intereses y Cánones entre la UE y Suiza, que fija el pago de intereses entre entidades asociadas. Ambas modificaciones posibilitan evitar la doble imposición entre los estados miembros de la UE.