Economía.- USO alerta de que el cambio en las indemnizaciones por despido puede "tensionar" las relaciones laborales

Actualizado: martes, 24 junio 2014 13:29


MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Obrera (USO) ha asegurado que el cambio que se va a realizar en las indemnizaciones por despido en el marco de la reforma fiscal puede "tensionar todavía más" las relaciones laborales y hacer más difícil el acuerdo en los conflictos colectivos.

"Siendo el trabajador, que además se queda sin empleo, el más perjudicado", ha señalado USO en un comunicado, en el que recuerda que el Gobierno quiere que esta nueva tributación se aplique "de forma inmediata", es decir a todos los trabajadores que sean despedidos a partir del 20 de junio.

A su parecer, la premura pretende evitar que se adelanten algunos despidos o que incluso se pacten extinciones de forma fraudulenta si esta norma no entrara en vigor hasta el año que viene con afán recaudatorio.

Para la secretaria confederal de Acción Sindical e Igualdad, Sara García, esta medida penaliza doblemente al trabajador, que además de quedarse sin empleo y con pocas perspectivas de encontrar otro a corto plazo, deberá perder más poder adquisitivo con la retención que se le aplicará a su indemnización por despido, ya mermada anteriormente con la reforma laboral.

"Una vez más, por mucha propaganda y fuegos artificiales que nos echen, pagamos los de siempre", ha denunciado la secretaria confederal de Acción Sindical e Igualdad.