UPyD dice a Madrid que, si le "sobra" para bajar impuestos, reponga los recortes en servicios públicos

Junta de Portavoces del Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 julio 2014 21:41

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha enviado este martes un mensaje al Gobierno de la Comunidad de Madrid exigiéndole al presidente Ignacio González que si le "sobra recursos" y por eso anuncia una bajada de impuestos, entonces reponga en los Presupuestos de 2014 los servicios públicos que ha recortado.

En declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, la líder de la formación magenta se ha preguntado por qué el Ejecutivo madrileño "recorta derechos tan esenciales como la sanidad, la educación o los servicios sociales" si cree que "le sobran recursos y que puede permitirse una bajada fiscal".

"No lo entendemos. Si tiene dinero, supongo que en los Presupuestos que hoy presentará repondrá algunos de los recortes y modificará algunas de las políticas puestas en marcha hasta el momento presente. Si no, francamente entenderé que no están hablando más que de medidas propagandísticas y electorales, y no de medidas políticas que tengan efectos verdaderamente positivos en los ciudadanos. Si les sobra dinero que nos expliquen por qué se recortan servicios sociales básicos para los ciudadanos", ha insistido Díez.

MÁS HOMOGENEIDAD FISCAL

Además, a la diputada vasca le "llama la atención" que el mismo partido que a nivel nacional sube los impuestos luego "saque pecho" y "quiera presumir" de aplicar bajadas fiscales en ciertos territorios. "Es el mismo partido que sube los impuestos de manera brutal y absolutamente desafortunada porque no favorece a las clases desfavorecidas", ha subrayado.

A su entender, esta circunstancias se debe a que el PP mantiene "una política fiscal absolutamente desorientada" y carece de una "posición razonable y general" en esta materia, ya que a juicio de UPyD la política fiscal "debería ser mucho más similar en todas las comunidades autónomas" de modo que se consiguiera una cierta "equidad" y un "tratamiento similar" para todos los ciudadanos independientemente de su región.