Aenor lanza los sellos de Joven Empresa Innovadora y Pyme Innovadora

Publicado 14/05/2015 18:05:19CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación de española de normalización y certificación (Aenor) ha lanzado dos nuevos sellos que acreditan que las empresas son Joven Empresa Innovadora (JEI) y Pyme Innovadora, según ha informado la asociación en un comunicado.

Estas certificaciones permiten a las organizaciones demostrar su capacidad de innovación mediante la correcta evaluación de los recursos que aplican al proceso de innovación, así como a los resultados obtenidos.

Además, las empresas que obtengan estos certificados serán automáticamente incluidas en el Registro de Pyme Innovadora del Ministerio de Economía y competitividad, lo que les permitirá acceder a ventajas económicas y fiscales.

En concreto, las empresas podrán compatibilizar en un mismo personal investigador la bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social del personal investigador, con la deducción fiscal de hasta el 42% de los gastos en I+D+i del Impuesto sobre Sociedades.

El certificado de conformidad de Pyme Innovadora señala que la compañía deberá cumplir con los 27 indicadores descritos en la norma, que se distribuyen en diferentes áreas y que permiten a las empresas identificar sus puntos fuertes y débiles. Para obtenerlo, las organizaciones deben alcanzar una valoración mínima de 400 puntos en la suma total de indicadores.

Por otro lado, el certificado de conformidad de Joven Empresa Innovadora establece que la empresa debe definir su estrategia de innovación e identificar las principales actuaciones a realizar en materia de I+D+i.