Publicado 01/02/2022 21:05

Álvarez (UGT) se muestra optimista con la reforma laboral y da por hecho que se convalidará el jueves

El secretario general del sindicato UGT, Pepe Álvarez
El secretario general del sindicato UGT, Pepe Álvarez - Isabel Infantes - Europa Press

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se ha mostrado optimista con respecto a la convalidación de la reforma laboral el próximo jueves en el Congreso y ha confirmado que a nivel interno del sindicato lo dan por hecho.

Tras una reunión con el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, el secretario sindical ha indicado que si bien no hay ninguna novedad por parte del Ejecutivo, mantiene una perspectiva "optimista" el acuerdo.

"Creo que es muy difícil que haya una mayoría en el parlamento que rechace un acuerdo de esas características", ha indicado Álvarez en declaraciones recogidas por Europa Press. En este sentido, el líder sindical ha resaltado la reducción "drástica" de la contratación temporal con el nuevo esquema laboral, un factor contra el que, según Álvarez, se han posicionado todos los grupos parlamentarios durante años.

"Ahora la tienen en la mano y la tienen además en la mano de un acuerdo entre empresarios y sindicatos (...) son elementos contundentes como para que no se apruebe la reforma y para que los diputados no piensen en la coyuntura política, sino que piensen en el país y en los trabajadores y trabajadoras de nuestro país", ha apostillado el secretario.

A estas declaraciones se ha sumado su crítica a la posición del Partido Popular, alegando que la formación 'popular' rechazó el acuerdo antes de conocerse el contenido del mismo.

"Me parece un escándalo que el primer partido de la oposición rechace sin ningún tipo de argumento un acuerdo que brinda a la sociedad española a las organizaciones sindicales y empresariales", ha incidido.

Con respecto a las negociaciones para la subida del Salario Mínimo Interprofesional, Álvarez ha asegurado mostrarse más optimista todavía y ha comentado que la nueva subida "va a estar en rigor en el mes de marzo y con carácter retroactivo desde el 1 de enero".

OPTIMISTA CON EL SMI

Sobre el aviso del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, de que la subida puede "contraer" el empleo, Álvarez ha recordado que también lo advirtió en la subida anterior y se ha producido un récord de empleo este año.

De este modo, ha acusado a la patronal de recurrir a una "excusa muy utilizada y cansina que no se la creen ni los que la dicen".

636821.1.260.149.20220201210513
Vídeo de la noticia

Más información