Publicado 28/09/2021 13:01CET

ATA celebra el acuerdo para extender los ERTE y las ayudas a autónomos: ""Damos certidumbres y seguridad"

Archivo - El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, en una entrevista a Europa Press
Archivo - El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, en una entrevista a Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

Estima que 150.000 autónomos se beneficiarán de la prórroga de las ayudas por cese de actividad

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha celebrado este martes los acuerdo alcanzados entre el Gobierno y los agentes sociales para extender los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y las ayudas por cese de actividad para los autónomos del país.

El presidente de la Asociación, Lorenzo Amor, ha enfatizado en un vídeo publicado por la asociación que con estos acuerdos se da "seguridad y certidumbre" a empresas, autónomos y trabajadores, lo que permitirá mantener el empleo y la actividad económica.

En cuanto a la extensión de las ayudas a autónomos, Amor ha cifrado en 150.000 autónomos los que se seguirán beneficiando de la prestación por cese de actividad, ya que "desgraciadamente" aún no ha llegado la recuperación a su actividad y tienen bajos ingresos.

El resto del total de 226.000 autónomos que venían percibiendo ayudas van a tener unas exoneraciones a lo largo de los próximos meses, según el presidente de ATA.

También ha aplaudido la introducción en el real decreto de medidas en referencia a la protección de los autónomos de La Palma, actualmente afectados por suspensiones de actividad y cierres ante la erupción del volcán.

Amor ha explicado que estos autónomos van a tener una ayuda extraordinaria durante cuatro meses y la exoneración del 100% de la cotización a la Seguridad Social. "Serán cuatro meses que los autónomos cobrarán una media de prácticamente 1.000 euros y que será una ayuda", ha apuntado.

602132.1.260.149.20210928130159
Vídeo de la noticia

Para leer más